sábado, julio 08, 2006

Legado

A veces no puedo dejar de escribir, es mas fuerte que yo, me posee una fuerza poderosa, inquietante, tal vez es solo un intento banal de calificar algún estado melancólico – depresivo- obsesivo – compulsivo o que se yo, esta debe ser una de mis tantas paranoias y estas burdas letras una de mis tantas confesiones, ufffff, recuerdo una frase dicha por mi padre muchas veces,”la vida no es como la deseamos sino como la vivimos”, ahora puedo entenderlo, mientras mas buscaba las diferencias, mas perdido estaba del rumbo a seguir, recuerdo también la frase de un viejo amigo , “la vida es solo una opción”, escribí algo sobre él, me toco ver su suicidio, una de las experiencias mas duras a las que me he enfrentado, pero en fin, ese es otro tema, el punto es que he llegado a la conclusión de que vivimos buscando lo que nos hace diferentes los unos de los otros, gastamos gran parte de nuestro esfuerzo y tiempo determinando nuestra individualidad frente a nuestros congéneres, desarrollamos conceptos, aprendemos lenguajes, modismos, estilos de vida, para ser reconocidos, aceptados, poder encajar en algún lugar, aprendemos a relacionarnos con quienes comparten nuestros intereses y por ese afán de supervivencia que a veces nos supera tratamos de ser el mal culto, el mas intelectual del clan o a la inversa de igual manera, somos el impenetrable, el que no se complica la existencia con nada, todo esto para mantener la diferencia del resto, una vez leí que los adolescentes muestran su individualidad actuando y vistiéndose todos de la misma manera, algo muy parecido somos nosotros en todas la etapas de desarrollo y esto no solo sucede a nivel de interacción con el grupo de amistades que frecuentamos, me pase gran parte de mi vida definiendo, analizando las diferencias con mi familia, especialmente con mi padre, demasiados dolores me hubiese evitado si tan solo hubiese visto nuestras similitudes, mis fantasmas hace mucho tiempo que no me atormentan, es mas les puedo decir que me despiertan por las mañanas y hasta me han preparado el desayuno en mas de una oportunidad, somos el resultado de lo que vivimos, no de lo que soñamos, somos dueños y señores de nuestras contradicciones, somos un todo constituido por diferentes partes de nosotros mismos, lloramos, reímos, amamos, nos parten el alma, así es la vida, así es como debemos vivir, no quiero ponerme bíblico ni nada por el estilo, digo esto ya que días atrás meditaba sobre la historia del joven rico que no quiso seguir a Jesús, lo que mas me llamo la atención es el hecho de que el joven paso a la historia, pero sin un nombre, una idea sin rostro, no quiero que mi vida sea o termine así, quiero ser recordado por lo que hice mas que por lo que dije y este es mi confesión, mi testimonio mas solemne, he vivido, he sentido, he amado y he sido amado, mi legado será el recuerdo de mi persona, mi nombre, mis acciones, mis letras que espero queden grabadas de la misma forma como otras han quedado en mi .

1 comentario:

Nidesca dijo...

ufff, esto me llegó, me sentí identificada en varias partes y además me sirvió de sacudón para despertar a algunas cosillas que había olvidado.

gracias